Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
De acuerdo
Inicio
Nosotros
Genética
Manejo productivo
Interpretación de la información
Ventas
Galería
Contacto
US
Spanish
English
Inicio
Nosotros
Genética
Manejo productivo
Interpretación de la información
Ventas
Galería
Contacto
US
Spanish
English
Summary
Your cart is empty
Nosotros
Amakaik es una cabaña familiar dedicada a la producción y comercialización de ejemplares destacados de Angus productivo ubicada en la cuenca del río Salado, en la provincia de Buenos Aires.
La empresa nació hace diez años de la mano de dos hermanos que se criaron en un campo bonaerense y desde muy jóvenes imaginaron cumplir un sueño: transformar su pasión por la ganadería y la genética animal en un rodeo angus seleccionado sobre la base de dos pilares fundamentales, la eficiencia productiva y la rentabilidad.
La búsqueda constante de Amakaik es el desarrollo de animales de alto potencial que alcancen la mayor adaptación a cualquier medio —incluso a medios hostiles—, y la rusticidad indicada para cada ambiente.
Para lograr este objetivo trabajamos con pericia y minuciosidad hasta dar con las líneas genéticas que más se destacan en facilidad de parto, crecimiento, y carcasa; y procuramos día a día elaborar herramientas para corregir desvíos genéticos en los rodeos comerciales. Además criamos a nuestros animales 100% a pasto, en condiciones naturales de pastoreo y sin ningún tipo de ayuda ni suplementación, lo que garantiza la mejor adaptabilidad posible al entorno. Por último, le damos un valor central a la fertilidad de las madres: sólo mantenemos a las que se preñan todos los años en los primeros ciclos y destetan a un ternero razonable en peso y tamaño; el resto se descartan.
La clave de nuestro sistema productivo es la medición. Sin mediciones es imposible lograr un progreso genético que redunde en el desarrollo persistente de animales productivos y rentables. Por eso, Amakaik se basa desde sus inicios en el control del rodeo mediante dos de los programas de medición y evaluación genética para ganado de carne más eficientes que existen: Breedplan y E.R.A (Evaluación de Reproductores Angus).
Estos programas nos permiten recabar información completa y precisa de nuestros animales y así perfeccionar cada vez más la calidad de nuestro rodeo en función de nuestro interés principal: llevar la productividad a otro nivel a través del desarrollo del mejor angus productivo. En este sentido, resulta significativo aclarar que medimos y evaluamos a todos nuestros animales por igual, ya sean machos o hembras. Así se evitan errores o sesgos que puedan surgir por analizar sólo una parte del rodeo.
El trabajo apasionado e incansable de los fundadores de Amakaik, que hoy como en el comienzo están presentes en cada tarea realizada en el campo en pos de mejorar la población ganadera, hace de Amakaik una cabaña de excelencia en angus productivo.
El resultado está a la vista: madres con facilidad de parto, gestación corta y pesos de nacimiento moderados; vaquillonas que llegan sin esfuerzo a su primer servicio y parto; novillos de máximo potencial; y toros con genética productiva que promueven la facilidad de parto, el crecimiento precoz, buenas carcasas, facilidad de engorde, y fertilidad.
Amakaik significa que tiene vida y fuego. Amakaik es el resultado del sueño de dos niños que hace más de veinte años jugaban a ser productores ganaderos. Hoy, diez años después de haberse hecho realidad, el sueño crece y se consolida. Algunas cosas cambiaron: hay más experiencia, hay conocimiento experto, hay información confiable, hay genética de primera línea, y hay datos de la más alta calidad. Lo que no cambió ni cambiará es la pasión. Las ganas de seguir creando.
GENÉTICA